La descalificación de Emmanuel Lucenti en los Juegos Panamericanos de Toronto suma más elementos, importantes por cierto. El yudoca eligió Facebook para dar su versión. Hace pocas horas volvió a escribir en la red social y brindó más detalles del desprolijo episodio que lo dejó fuera de competencia por llegar tarde a un pesaje precompetitivo que, por sorteo, le había tocado.
Lucenti responsabilizó a la organización de la cita panamericana, ya que el transporte oficial no llegó a tiempo para trasladarlo al Centro Deportivo de Mississauga, en el Gran Toronto. “El bus de las 13.45 no salió, se aproximaba la hora y me mandaron en un auto del Comité Olímpico Argentino lo más rápido posible para intentar llegar al pesaje, por tres minutos no pude competir mas allá de haber sido pesado por la organización”, escribió. Incluso llegó a ponerse la indumentaria y realizar el calentamiento, pero luego le informaron que por la demora, estaba descalificado.
“Tengo experiencia y estoy acostumbrado a que los traslados se cumplan en tiempo y forma. Por esto, la responsabilidad de haberme quedado afuera del torneo es de la organización del evento”, fue taxativo Lucenti. También explicó sus razones por no haberse traslado con el grueso de la delegación de yudo al estadio. “El resto de la delegación se encontraba en el torneo por tener la primera lucha, lo que significaba salir dos horas antes. Yo no tenía nada que hacer ahí. Respetándose el horario de traslado, mi participación tendría que haber sido la misma que la de todos los demás competidores”, detalló y agregó que los medios de prensa que lo responsabilizan por la descalificación también aclaren lo que según él ocurrió.
“Emma” agradeció el apoyo recibido, aludió a la confianza que tenía y remarcó su entusiasmo para los Juegos Olímpicos. “Si alguien estaba para ganar 81 kilos (su categoría), era Emmanuel Lucenti. Voy por Río 2016, con la frente bien alta como me enseñó mi familia”, anticipó el yudoca.
En casa
Tampoco pudo concretar su participación la biker tucumana Noelia Rodríguez. La múltiple campeona local y nacional sufrió un fuerte accidente en el último entrenamiento. Rodríguez volvió a la provincia el lunes por la noche. “Me hice una tomografía y control general de cabeza y clavícula; no hay quebraduras ni fisuras en cráneo. Por el Campeonato Nacional en Catamarca, este fin de semana, estaré presente y bien sienta alguna descompostura tendré que detenerme”, reconoció. La ciclista, especialista en mountain bike, destacó y agradeció el apoyo que recibió por las redes sociales.